PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL

Medellín refuerza la protección animal con una nueva dependencia

Quedará incorporada a la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:12

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó que se creó la subsecretaría de protección de la fauna silvestre y animales domésticos.

La subsecretaría surge con el propósito de salvaguardar la vida de los animales para obtener menos maltratos y sufrimiento. Y a su vez, promover la adopción y protección de la especie en la ciudad.

Vamos a tener una entidad encargada no solo de la fauna silvestre de la ciudad, sino también de nuestros animales de compañía y articular los programas de esterilización, y adopción de la ciudad.

De igual forma, la corporación busca atender temas sanitarios vinculados con las palomas y aves. Así como las situaciones de interacción con avispas, y abejas.

Quintero destacó que una de las actividades desplegadas por la subsecretaría será la reformación de espacios de exhibición de animales en cautiverio, transformados en sitios destinados a la sanación de especies víctimas del tráfico.

Para nosotros los animales son importantes, por eso le pedimos a la Policía Metropolitana que no se siguieran utilizando caballos en las marchas.

Debido a las recientes protestas acontecidas en la ciudad de Medellín, la especie animal fue una de las más afectadas.

Por estos hechos aumentaron las restricciones del uso animal, como elementos en protestas sociales.

Otras Noticias