TURISMO

Cartagena brinda ayuda económica a compañías dulceras

Contribuciones buscan reactivar las ventas antes del primer vuelo internacional.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:46

La alcaldía de Cartagena a través de la Corporación del Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), María Juliana Ruiz Sandoval, la primera dama, y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), entregó 27 bonos al Portal de dulces.

Colombia está dando pasos firmes para la reactivación de la economía.

Irvin Pérez, presidente ejecutivo de Corpoturismo, reconoció la importancia para la cultura y la economía la reactivación de las operaciones en el comercio de dulces, específicamente del portal.

Aquí estamos entregando estas primeras ayudas para que las dulceras puedan comprar los insumos para esta primera producción gastronómica que es su arte y poder reactivar rápidamente sus ventas.

Pérez afirmó que con esta acción se busca que los atractivos turísticos sean independientes.

Además, Grimaldo Aparicio Herrera, Jefe de la División de Cultura del IPCC, consideró el valor del lugar y la necesidad de preservarlo.

Esta infraestructura del Portal de Los Dulces hace parte de un bien cultural de la ciudad, la tradición y los saberes de estas señoras y señoras y que el IPCC lo reconoce como bienes inmateriales para preservar y conservar.

Se espera que, con las ayudas impartidas por la alcaldía, los comerciantes puedan superar las pérdidas monetarias ocasionadas por el coronavirus, y activar satisfactoriamente la producción de dulces.  

Otras Noticias