CULTURA

La cultura se impone: el encuentro nacional de bandas en Sincelejo será virtual

Se homenajeará a los artistas que dejaron un legado musical, denominado "Alborada Celestial".
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:23

La edición 35º del encuentro nacional de bandas en Sincelejo se vio afectada por el panorama de pandemia, y se efectuará de manera online.

El evento está pautado entre el 24, 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Además, se dio a conocer por Mónica Jiménez Serpa, presidenta del certamen que organiza el Club de Leones, que este año en el encuentro nacional no solo innovarán por la forma de transmisión, sino también por el concurso de banda tradicional de música viento, el cual se caracteriza por la libre interpretación.

Se podrán deleitar escuchando propuestas de música tradicional rock o ensambles de diferentes géneros en ritmos de música de la región.

La programación del encuentro estará organizada con la interpretación de 8 agrupaciones infantiles/juveniles, además del concurso de parejas bailadoras de Fandango tradicional.

Por otro lado, se contará con la presencia de la artista plástica Gina González, autora de la obra que caracteriza el evento.

También los presentes a la celebración podrán disfrutar del foro: "Clarinetes, bombardinos, trompetas y redoblantes, en el nuevo orden mundial de la  música de viento tradicional".

 Será un evento innovador, donde los que asistan disfrutarán de la cultura colombiana desde sus hogares.