TURISMO

Se reactivan los vuelos internacionales en Colombia

La primera ruta será hacia Estados Unidos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:22

Este sábado el presidente de la República Iván Duque informó que se reactivan los vuelos internacionales.

El aeropuerto José María Córdova de Cartagena fue el primero en ejecutar estas operaciones, luego de más de 5 meses inoperativos.

Hoy se marca un hito muy importante, hemos visto cómo hoy se reactivan los vuelos internacionales hacia Colombia, y empieza la ciudad de Cartagena como la ciudad anfitriona del primer vuelo internacional.

Importante acortar que hasta el 30 de septiembre no se solicitará la prueba del coronavirus para hacer los desplazamientos.

Sin embargo, se cumplirá con total responsabilidad todas las medidas de bioseguridad dentro del aeropuerto de esta ciudad.

El presidente Duque motivó a la colectividad a promover la cultura ciudadana, para continuar transitando con compromiso esta etapa de confinamiento.

Se espera que gradualmente continúen activando el resto de los aeropuertos en el país.

Cartagena desde hace meses se ha estado preparando para la reactivación de los vuelos. Conjuntamente, hubo una solicitud de parte del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, para que esta fuera la ciudad para iniciar las operaciones aéreas, solicitud que fue concedida porque además la reactivación económica en esta localidad depende del turismo.  

Otras Noticias