REDUCCION IVA

El Gobierno prolonga la reducción del IVA para el sector del turismo

Se espera tener un crecimiento económico de 5%.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:34

El presidente Iván Duque, ampliará la reducción de IVA para incentivar al comercio y el turismo en el país.

El mandatario nacional explicó que el impuesto disminuirá del 19 % al 5 % hasta diciembre.

Esa es una medida que había sido definida de manera transitoria y en el proyecto de ley que está cursando en el congreso extenderemos de manera indefinida esa reducción.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre enero y mayo de 2020 el turismo mundial perdió 320.000 millones de dólares, considerado como las cifras más bajas de ganancias en los últimos 11 años.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en 2019 las ventas de viajes decrecieron un 9,1 %.

Alrededor de 300 millones de pasajeros en Colombia dejaron de transitar por este año, lo cual significa una caída del 56 % en comparación al año pasado.

Por otro lado, Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato impulsó una campaña llamada #ViajaSeguro para incentivar el turismo, y a su vez, las personas puedan dirigirse a sus destinos de una manera segura.  

Se espera que con las medidas impulsadas por el presidente Duque, el turismo pueda acrecentarse en buena medida, y recuperar las pérdidas provocadas por los meses de pandemia.

Otras Noticias