SALUD

Estudio revela que 74% de las mujeres presentan más estrés en cuarentena

Sentir tanta presión puede afectar aspectos psicológicos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:09

Según una investigación realizada por la plataforma digital “Doctor Aki”, el 74% de las mujeres en Colombia presentan estrés debido a la etapa de confinamiento.

En el estudio realizado mediante redes sociales, participaron 5.950 personas, y el 63% del total de mujeres resultó estar preocupada por su salud y la de sus familiares. Y con un 61% los hombres reflejaron tener menor grado de estrés.

Si bien todos podemos presentar estrés, las mujeres pueden tener mayor grado debido al rol multitarea que deben llevar en época de crisis las mujeres y más aún si son mamás.

Así refirió la psicóloga inscrita en DoctorAki, Claudia Almanza.   

Por otro lado, con un 59% las mujeres afirmaron sentir miedo durante la cuarentena, esto sobre un 40% de los hombres.

También, el estudio reflejó que la angustia la han sentido más las mujeres con un 55%, sobre un 41% de los hombres. La tristeza con un 50 % superan a los hombres (36 %). Y la incertidumbre, las mujeres igualmente proyectaron un mayor porcentaje, con un 65%, sobre un 51% de hombres.

Pedir ayuda a través de una consulta por videollamada hoy no sólo es segura, sino una gran alternativa para aquellas mujeres que están necesitando la guía de un profesional desde su casa.

 Así indica la psicóloga Almanza. De igual forma, la doctora Rafi Santos ofrece recomendaciones para manejar el estrés durante esta etapa de confinamiento 

Otras Noticias