SERVICIO ELECTRICO

Más de 18.600 familias tendrán luz en zonas rurales del Atlántico

Se apostará a la utilización de recursos naturales, para brindar mejor calidad de vida.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:25

Por primera vez 18.666 familias tendrán luz en 20 municipios del departamento de Atlántico, gracias al Plan de Electrificación Rural.

Gisela Lora, habitante del sector rural relató lo difícil que es vivir sin electricidad, y cómo las velas se han convertido en elementos indispensables en su hogar, por la carencia de luz.

Nos ha tocado ingeniárnoslas para poder tener energía, aunque muchas noches debemos pasarlas a oscuras. Han sido momentos muy difíciles, porque son más los momentos en que no tenemos luz.

La inversión estimada para este proyecto supera los 81 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico propone instalar 300 kilómetros de redes, con el propósito de otorgar 251 soluciones solares.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, detalló que con este plan se brindará electricidad natural a las poblaciones más rurales y alejadas. Y al mismo tiempo, impulsará un crecimiento social y económico en la localidad.

“Nos hemos propuesto llevarles la infraestructura eléctrica para mejorar sus condiciones de vida, disminuir la inequidad social, diversificar la producción del campo y favorecer la generación de empleo y emprendimiento rural.”

La meta es llegar a 2023 con una cobertura de energía de un 98.99% al 99.18%.

Según la gobernadora, el Plan de Electrificación además de brindar luz a los hogares que hoy están a oscuras, se crearán oportunidades de empleos para aquellos que lo han perdido tras los meses de cuarentena.

Otras Noticias