TRANSPORTE PUBLICO

Conductores de Movilizamos en Bucaramanga comenzaron paro por falta pagos

Debido al paro, más del 40% del transporte de la ciudad se ha visto afectado.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 09:25

La mañana de este lunes, entraron en paro más de 150 trabajadores de Metrolínea en Bucaramanga.

El motivo de la protesta es la falta de pago de tres quincenas de salario y la deuda de la prima de servicios del mes de junio.  

Los trabajadores de Movilizamos exigen la reestructuración del contrato que se tiene con algunos proveedores, debido a que hasta ahora los recursos no son suficientes para el mantenimiento de buses y deberes de los empleados.

Movilizamos tiene obligaciones con el banco Davivienda, que recibe los recursos por fiducia, que está descontando una suma elevada de dinero.

De esta manera explicó Juan Carlos Estrada, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte. Además, exigen el pronunciamiento de la administración de Bucaramanga, y que les pueda responder para que el sector pueda continuar sus operaciones de manera efectiva.

Edwing Fabián Pinzón vocero del transporte urbano de Bucaramanga destacó que las peticiones solicitadas por el sector no son difíciles de conceder, y contribuirían a la pronta normalización de las rutas de transporte.  

La pandemia intensificó la situación del gremio, por lo que a partir de este lunes entraron a paro indefinido.

A la espera de la solución, la empresa Metrocinco Plus está brindando servicios de transporte en las rutas troncales T2, T4; en las pretroncales P2, P6, P7, P13 y P15; en los alimentadores AP14, AB1, AN1 y AN2.

Otras Noticias