RELIGION

Estas son las medidas que deben seguir las iglesias para abrir sus puertas

El uso de guantes para el ingreso será obligatorio.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:54

Luego de meses de confinamiento, ya las condiciones están dadas para que los centros religiosos abran sus puertas siguiendo las medidas de bioseguridad.

Las iglesias que deseen retomar sus actividades habituales deberán seguir con las normas estipuladas por el ministerio de salud en su resolución 1120 de 2020. Entre ellas está la preparación del personal que tenga responsabilidad durante los actos religiosos, de conocer las medidas de bioseguridad y síntomas de coronavirus.

También la desinfección constante de los centros, utilización permanente del tapabocas, saneamiento de ropa, calzado, y respetar el distanciamiento entre presentes de dos metros entre cada uno, forman parte de las medidas de desinfección. 

Solo tendrán disponibilidad para 50 personas.

En el mismo orden, otras de las reglas que acatar es que deben contar con dispositivos para medir la temperatura a cada persona que ingresa a las instalaciones. Los feligreses deben permanecer sentados mientras dure de la ceremonia. 

Continuando con las medidas de bioseguridad, las personas no se pueden saludar, ni dar abrazos, ni besos. De igual forma, el lugar debe garantizar una óptima ventilación.

Gracias al comportamiento de autocuidado que tiene la mayoría de los ciudadanos, el ritmo de contagio nos permite reabrir más a Bogotá, siendo conscientes que tendremos nuevamente un segundo pico en noviembre.

Así refirió Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. Asimismo, Gómez instó a la población a acatar los estatutos, para evitar los contagios en la ciudad.

Otras Noticias