ECONOMIA

La alcaldesa anunció cómo será "la nueva normalidad" en Bogotá

Se reforzará la atención médica domiciliaria desde la secretaria de salud.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:02

Bogotá ha estado reactivando paulatinamente la actividad comercial, y la alcaldesa de la capital, Claudia López informó sobre los últimos cambios.

López explicó que debido a las cifras de infectados y decesos por coronavirus, no se puede ejecutar una iniciación total de la nueva normalidad.

Entre las medidas anunciadas por la representante de la alcaldía para la activación comercial, está el funcionamiento de los negocios que comercializan al por menor, que podrán iniciar sus labores a partir de las 10:00 am.

De igual forma, actividades comerciales dedicadas a la manufactura podrán operar desde las 10:00 am hasta las 5:00 am del día siguiente.

Continúa la prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 09:00 pm, hasta las 10:00 am, salvo los restaurantes. Igualmente, siguen las restricciones de apertura a lugares de baile, discotecas, bares, y todas aquellas zonas que reciban a una cantidad numerosa de personas.   

Cualquier persona con síntomas debe, sin necesidad de una prueba, aislarse de inmediato.

Así refirió la alcaldesa, también enfatizó que las empresas que estén adecuadas a la nueva normalidad deben notificar los casos activos de coronavirus.

Si bien puede resultar irrevocable un segundo brote, acatar con responsabilidad estos requerimientos es vital para poder tener mayor control de la situación, así mantener dinámica la actividad comercial, y prevenir la inoperatividad en los sectores como ocurrió en el primer brote.

Otras Noticias