CORONAVIRUS

Colombia es elegida por la OMS como uno de los países para prueba de vacunas

Se espera abastecer al país con al menos 10.000 vacunas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:21

El presidente de la República Iván Duque, anunció este martes que Colombia fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como uno de los países para realizar las pruebas de vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, el ministro de salud Fernando Ruíz, informó cómo será el proceso de la prueba de las 3 vacunas.

Se probarán 3 vacunas, con 4000 voluntarios, y esperaremos que de 3 a 6 meses tengamos resultados de esa vacunación, para saber cuáles serían las vacunas eficaces. 

El ministro dio a conocer que, junto con Colombia, México, Brasil, Argentina, el Salvador y Chile, fueron los seleccionados por las Américas para este estudio.

Ruiz reconoció que en el país hay un desarrollo en el sector de la salud, con una gran capacidad de investigación, que no se repite en otros países.

Es un hito importante, que reconoce a Colombia como un país de liderazgo en salud, donde hay una capacidad de investigación, reclutamiento y manejo de voluntarios.

A raíz de la pandemia, Colombia ha formado parte de organizaciones importantes, en búsqueda de la vacuna contra el coronavirus y otras afecciones.

Recientemente se dio a conocer su unión al Covax, organismo aliado por 172 países que trabaja en conjunto con científicos, para abastecer al país de vacunas y garantizar la seguridad sanitaria.  

Otras Noticias