TURISMO

Colombia sorprendente: recomendaciones para visitar en vacaciones

Tiene la mayor selva tropical del mundo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:03

Colombia cuenta con una extensa variedad de paisajes naturales. Su cultura y diversidad de propuestas la hacen una interesante opción al momento de elegir un destino para vacacionar. 

Uno de sus lugares de selva, animales, ríos y cascadas, es el Parque Nacional Serranía de Chiribiquete, ubicado en la región amazónica colombiana, abarca 4.3 millones de hectáreas, y es el albergue del 14% de especies animales en el mundo. 

A 30 minutos de Neiva, se encuentra el Desierto de la Tatacoa, un bosque seco tropical, con cielo estrellado, donde abundan cactus y hay amplios laberintos de tierra. En el sector se encuentran unas mesetas que forman parte de su atractivo.

Otro destino que los turistas no deben dejar de conocer es Medellín "Ciudad de la eterna primavera", su gente, clima y arte cultural predominante en sus calles la hacen un destino urbano de preferencia. 

Luego, recorriendo durante 45 minutos de camino de Santa Marta, está Minca, lugar situado en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, en donde se puede disfrutar de lo natural, el sedentarismo, las haciendas cafeteras y cascadas. 

Continuando el camino, los paisajes del Valle del Cocora sorprende de los turistas, aquí se ubica el centro del Eje Cafetero, almacenamiento que acoge las palmas de cera, emblema nacional de Colombia con alturas de hasta 70 metros.

La excelencia del café colombiano no se prueba en otra parte.

Así refirió Julio Ospina, residente de la ciudad de Bogotá. Colombia es un país con diversidad de paisajes y lugares ideales para disfrutar, una caja de sorpresas que cautiva a nacionales y turistas, convirtiéndose en el destino favorito de muchos. 

 

 

 

Otras Noticias