REAPERTURA DE JARDINES

Jardines y centros de atención oficiales se preparan para el retorno de las clases presenciales

En todos los centros habrá un sistema de desinfección.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:17

En este mes los centros educativos de Bogotá abrirán sus puertas. Esta reapertura será paulatina y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.  

El plan de reactivación de los jardines y demás centros educativos, consiste en tres modalidades. En primer lugar, la asistencia presencial será con alternancia y podrán trabajar con el 35% de ocupación, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Las jornadas serán de cuatro horas, y los padres podrán monitorear todo el tiempo, mientras los niños estén en el colegio. Además, los docentes realizarán un seguimiento de contacto con los padres, debido a que instalarán cámaras en los centros de educación.

Hacer un seguimiento de las familias que tengan confianza y necesiten el servicio, de conocer con quien viven, para recibir a los niños y mitigar el riesgo.

Así señaló Margarita Mogollón, directora general de los jardines públicos y privados. 

En segundo lugar, la otra modalidad de clases, será desde casa donde se alternarán los encuentros con menores y con sus padres. Un equipo del colegio se dirigirá a la casa de los infantes, y deberán acatar todas las medidas preventivas de higiene.

La última modalidad es a través de plataformas web, teléfono y acompañamiento virtual, dirigida –particularmente- a los niños que tengan antecedentes médicos y para familias que deseen este modo de ver clases.

La medida ayudará principalmente a las familias de bajos recursos, los padres de familia podrán ir a trabajar y dejar a los niños con el personal del plantel educativo. Los jardines privados que quieran formar parte de esta reactivación, deberán completar este formulario.

Otras Noticias