REAPERTURA DE CINES Y TEATROS

Teatros y cines en Bogotá no están seguros de retomar sus actividades

Se deberá mantener una distancia entre sillas, y no se podrá ingerir alimentos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:09

A partir de este mes, los cines y teatros de Bogotá tienen el aval para retomar sus actividades presenciales, pero cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

A pesar de que el gremio tiene el permiso para iniciar sus operaciones -luego de la pandemia-, no están seguros de hacerlo porque temen obtener pérdidas monetarias.

 Para nosotros, por hora no es viable porque iríamos a pérdida.

Indicó Federico Mejía, fundador de Babilla Ciné y de las salas de Cinema Paraíso. Que a su vez enfatizó que no están claras las medidas para la venta de comidas en estos centros de recreación.

Por otro lado, Elba McAllister, gerente distribuidora de cine independiente Cineplex, afirmó que las condiciones no están dadas, porque al haber tantas restricciones sus ventas no serán favorables.

El panorama no está para que las salas de cine puedan abrir por las limitaciones de aforo emitidas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a las resoluciones 1408 y 1462 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, los aforos solo pueden albergar un máximo de 50 personas, y cumplir con las medidas de bioseguridad.

El gremio enfatiza que por seguridad, es preferible continuar con sus actividades vía online. Y alentaron a que ya llegará el momento para volver a los recintos de recreación, y divertirse de manera confiable y segura.