ECONOMIA

Colombia Investment Summit 2020 se dispone para recibir a inversionistas

Se presentarán 200 proyectos a inversionistas internacionales.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:36

La sexta edición de “Colombia Investment Summit 2020” ya se prepara recibir a 550 inversionistas de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, este 06 y 07 de octubre.

El evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinComercio) y ProColombia, pretende congregar entre 1200 y 1500 asistentes.

Este encuentro se centrará en consolidar a inversiones sostenibles y responsables, que, a su vez, dará entrada a proyectos en el sector del turismo, infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología y otros.

La inversión extranjera de eficiencia es esencial en la coyuntura actual, porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía.

 

Así refirió José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. De igual forma, con este hecho se persigue facilitar herramientas que mejoren el clima de negocios.

Dentro de los objetivos de Colombia Investment Summit, está en demostrar las ventajas competitivas que tiene la nación como destino ideal para invertir, tanto por las estrategias nearshoring y reshoring, como por los beneficios tributarios.

Se contará con la presencia del presidente Iván Duque, directivos y ministros, alcaldes y altos ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, y también, invitados especiales e inversionistas interesados en invertir en el país.

El evento es una oportunidad para impulsar la economía de Colombia en estos tiempos de coyuntura, motivando a oportunidades de empleos e inversiones de alto impacto favorables para el país sureño. 

Otras Noticias