VIDA SALUDABLE

Comenzó la Semana de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables

Es necesario promover acciones saludables para evitar el riesgo de contracción de enfermedades.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:45

En estos días se conmemora la Semana de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables en la ciudad, por lo que es importante recordar y motivar a estas prácticas para tener una calidad de vida. 

Mantener una vida saludable, donde se implemente a diario la actividad física, además de moderar comportamientos sedentarios y evitar acumulaciones de personas, ayuda a la disminución del coronavirus.

Es por eso, que bajo el lema "En movimiento por la salud", la Secretaría de salud, pretende aminorar las cifras de mortandad provocadas por malos hábitos como consumo de alimentación poco saludable, ingerir alcohol o no tener actividad física.

 Por otro lado, implementar prácticas saludables contribuye a un ecosistema más sano, con mejor calidad del aire. 

De acuerdo con la encuesta nacional de salud nutricional del Ministerio de Salud, la cifra de inactividad física es preocupante, y se ha incrementado aún más en la cuarentena. 

Según las cifras el 80,6% de niños, 86,3% de adolescentes y 76,9% de mayores se encuentran en sedentarismo tras la etapa de confinamiento. A esto se le atribuyen consecuencias como la diabetes, la hipertensión, cáncer y obesidad, afecciones que se pueden evitar manteniendo una vida saludable.

La idea del autocuidado siempre va de la mano de comer muy bien, hacer ejercicio, no fumar y descansar las horas completas. 

La Semana de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables se conmemora del 23 al 26 de septiembre, para motivar a la población a adoptar costumbres para la prevención de enfermedades. 

Otras Noticias