TRANSPORTE PUBLICO

La secretaria distrital de movilidad de Bogotá prepara capacitaciones para taxistas

Más de 600 empresas se han vinculado con el proyecto.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:44

La secretaría distrital de movilidad de Bogotá, habilitó inscripciones para conductores y conductoras de taxis, para las capacitaciones virtuales que se efectuarán el 23, 27 y 30 de septiembre. 

Queremos que los prestadores del servicio de transporte individual adquieran y fortalezcan sus conocimientos en seguridad vial y así mejorar la experiencia de viaje.

De esta manera puntualizó Claudia Mercado, subdirectora de transporte público de la secretaría distrital de movilidad, quien además agregó que el objetivo de las preparaciones es mejorar el servicio que de los usuarios. 

Hasta el momento se han formado 1500 conductores y conductoras de Bogotá en materia se seguridad vial, calidad de servicio y la renovación de la flota. 

Además, la secretaria distrital de movilidad ha otorgado 13.200 kits de bioseguridad, y 5.600 taxis han sido desinfectados, como parte de la conservación al mantenimiento de los taxis.

También, en búsqueda de la seguridad de todos, la secretaría distrital y la policía, con ayuda de guías de viaje implementaron controles en la vías de tránsito.

Hasta el momento, 185 conductores han acatado los requerimientos establecidos, como la posesión de documentos y estado óptimo del vehículo. 

Las capacitaciones del gremio se acreditaron en cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, "Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI".

Otras Noticias