REAPERTURA DE BARES

A partir de octubre, bares de Barranquilla abren sus puertas

Tienen un aforo permitido del 30%.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:47

Luego de 6 meses cerrados, el Distrito de Barranquilla otorga permisos para la reapertura de al menos 30 bares en la ciudad.

Debido a las cifras favorables en el sector salud, el Gobierno nacional dio luz verde para que este 01 de octubre, los bares retomaran sus actividades comerciales.

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata sostuvo que más de 1200 establecimientos forman parte de este grupo comercial. Sin embargo, solo 30 iniciarán nuevamente operaciones, como parte de una prueba piloto.

Los mencionados deberán demostrar que cumplen reglamentariamente con las medidas de bioseguridad.

Además, Plata mantuvo que, de acuerdo a los indicadores de salud pública, una vez hayan iniciado las operaciones, evaluarán la apertura de los negocios restantes.

Por otro lado, Robinson Albor, propietario de El Rancho Currambero, aseveró que, a pesar de que estaban operando como restaurante presencial, necesitan la aprobación para vender licores y aminorar las pérdidas.

Somos conscientes de que eso no va a ser a plenitud (ingresos con la venta de licor), pero ayudará a reactivar nuestra economía.

Entre los protocolos a seguir está la toma de temperatura al ingresar al recinto, el distanciamiento entre las mesas, registro de clientes, uso del gel antibacterial y tapetes de desinfección. Comerciantes del gremio aseguran que no han sido meses fáciles para sostenerse, debido a que no han recibido ningún tipo de ayuda.

Otras Noticias