TRANSITO VEHICULAR

Pico y placa: jornadas pedagógicas de adaptación a la medida

Busca limitar el uso de la escasa oferta de transporte, ante una excesiva demanda vehicular.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:02

El martes 22 de septiembre retornó "El pico y placa" a la ciudad, debido a las altas congestiones en el tránsito vial. 

La Secretaria de Movilidad de la ciudad no realizará las multas durante 15 días, mientras la población se adapta a la medida. Sin embargo, el 06 de octubre la imposición de comparendos regresará.  

Durante los 15 días, habrá una jornada pedagógica, para aquellos que infrinjan las reglas de tránsito, alertando a la Secretaria de Movilidad. 

Como bien se menciona, será una regla temporal, luego de la fecha, las personas que incumplan las normas se enfrentarán a sanciones de hasta $438.000. 

La normativa comprenderá los horarios de lunes a viernes de 06:00 am a 08:30 pm, y de 03:00 pm a 07:30 pm. 

Igualmente, los vehículos cuya placa terminen en dígito par no podrán circular durante los días pares. En cambio, los vehículos con placas que terminen en número impar, no podrán transitar los días impares.

Hemos ido reactivando poco a poco los sectores de la economía, pero es importantes que todos acatemos las normas para continuar habilitando sectores.

"

Adicionalmente, la alcaldesa de de Bogotá, Claudia López Hernández, explicó que hasta ahora los sábados no están contemplados dentro de la regla. Se evaluará el contexto, y en caso de que se vea perjudicada la calidad de las áreas, se contarán los sábados como días transitables. 

Otras Noticias