CORONAVIRUS

Se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue el próximo año al país

Fernando Ruíz indicó quienes serán los primeros en recibir la vacuna.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:57

El ministro de salud, Fernando Ruíz, luego de anunciar la incorporación de Colombia en el Covax, informó que las 10.000 vacunas que llegaran al territorio nacional debido al acuerdo, serán destinadas a la población de riesgo.

Esta población la comprenden los trabajadores del sector salud, personas con comorbilidades y mayores de 60 años. 

No hay todavía la certidumbre del calendario de la entrega de vacunas, y también estamos a la espera de conocer cual tipo de vacuna de nos entregarán.

Así indicó el ministro de salud, quien además informó que se espera que la vacuna del coronavirus esté disponible para el segundo semestre de 2021. 

Ruíz agregó que los mecanismos para la aplicación de la inmunización están prácticamente listos.

Asimismo el representante de la salud exhortó a la población a seguir acatando las medias de bioseguridad, y evitar conductas que promuevan a la desorganización, para impedir la transmisión del coronavirus. 

En este orden, instó a prevenir grandes aglomeraciones de personas, pues ante la llegada de la inoculación, las autoridades gubernamentales no prevén volver a un confinamiento estricto. 

La cuarentena obligatoria en Colombia duró 160 días, Fernando Ruíz informó que se contabilizaron alrededor de 624.069 casos confirmados de Covid 19, de los cuales 133.155 lograron salir ilesos, y 20.052 perdieron la vida. Se espera que la vacuna disminuya el índice de infectados en el país. 

Otras Noticias