EDUCACION

Avanza Proyecto de Ley que promueve la enseñanza obligatoria del lenguaje de señas en Universidades

Busca generar una cátedra en los colegios respecto al tema, para impulsar a la inclusión.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:09

El partido político Alianza verde propuso que universidades integrarán en su plan de estudios el lenguaje de señas, de manera obligatoria. 

Wilmer Leal Pérez, portavoz de la Cámara por Boyacá comunicó que el objetivo del partido con la implementación de esta propuesta

La inclusión educativa y laboral de las personas que requieren la lengua de señas para comunicarse en entornos familiares, educativos y de trabajo.

De igual forma Pérez notificó la importancia del plan para que las personas sordas ingresen al mundo laboral y educativo sin discriminación, y puedan alcanzar las competencias.

 

La propuesta fue presentada el 23 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Señas. Igualmente, Leal Pérez afirmó: 

Las personas sordas tienen todas las posibilidades de desarrollo. Su dificultad es de tipo comunicativo, porque quienes le rodean pocas veces tienen una comunicación fluida con ellos.

El partido de Alianza verde pretende incrementar la inserción de personas en el sistema escolar y laboral. 

En Colombia, más de 550.000 personas tiene una limitación auditiva o de lenguaje, de acuerdo a lo expuesto por Wilmer Leal. 

Otras Noticias