BOGOTA

Construyen ciclovías para mejorar la movilidad y prevenir contagios por coronavirus

Durante la pandemia, se han sumado 84 kilómetros de ciclovías temporales.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:47

Las bicicletas se han convertido en la aliada ideal durante y después del confinamiento, debido que al ser un transporte individual permite cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Actualmente, son más de 500.000 viajes diarios que se hacen con este transporte, de acuerdo con la Secretaria Distrital de Movilidad..

Queremos una ciudad más sostenible, menos contaminada y con mejor movilidad.

Indicó Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, quien además agregó que 7 de cada 10 viajes en la ciudad se hacen mediante las bicicletas, o caminando. 

En apoyo a las ventajas de las bicicletas como medio de transporte, la Secretaria Distrital de Movilidad ha habilitado ciclovías en las principales vías de la ciudad de Bogotá.

Edder Velandia, experto en movilidad sostenible Universidad de La Salle apoya esta medida, asegura que estos espacios permiten disminuir la capacidad para vehículos particulares. 

Con estos proyectos existen más espacios para el desplazamiento, lo cual genera una menor posibilidad de accidentalidad y se les da más seguridad a los demás actores viales.

La construcción de bicicarriles y ciclorutas motivan al libre flujo de personas en la ciudad, y además al ser un medio individual, se respetan a cabalidad las medias preventivas de bioseguridad contra el coronavirus.

Otras Noticias