CORONAVIRUS

El gobierno ruso aseguró que Colombia recibirá en octubre un medicamento contra el coronavirus

Tendrá un costo de 339.000 pesos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:01

A partir del mes de octubre de este año, Rusia comenzará a enviar a Colombia el fármaco diseñado para atacar al coronavirus

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó mediante un comunicado que entregará el medicamento a países de Europa, Asia, África y América, entre los que se encuentra Colombia.   

El producto fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso, y llegará al país en octubre de 2020. 

El medicamento se llamará AfivavirEn referencia al compuesto,  Kiril Dmítriev, director general del FIDR, informó:

El Afivavir no solo es el primer antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora actualmente para curar el virus en todo el mundo.

De igual forma, el director general notificó que, el Afivavir había sido probado en humanos, y los resultados habían sido satisfactorios, provocando una recuperación exitosa en los pacientes. 

Por otro lado, según el FIDR, el antiviral fue creado y probado clínicamente en tiempo récord, esto permitió que se convirtiera en la primera medicina antiviral con base en el Favipiravir, sustancia utilizada como medicamento contra diversos tipos de virus Ácido ribonucleico (ARN)

Hasta el momento de la creación del Afivavir, no había resultado de manera efectiva un fármaco contra el coronavirus. Se espera que en octubre que llegue al país, pueda ser aplicada en la población de riesgo y disminuir el índice de contagiados.  

Otras Noticias