CARTAGENA

En Cartagena ya está todo listo para la apertura de las playas piloto

Para asistir, las personas deberán registrarse previamente en una plataforma dispuesta por el Distrito.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:17

Luego de los meses de pandemia, todo está listo para dar apertura a las primeras playas piloto y recibir tanto residentes como turistas de Cartagena. 

La medida se tomó después de inspeccionar a operadores turísticos en la zona insular. El equipo interinstitucional del Distrito y la Dirección Marítima (Dimar), comprobó que se estuviera cumpliendo con la resolución 1538, instaurada por el Gobierno Nacional.  

Aprobamos que estos operadores en la zona insular, que cumplen con los protocolos entren en un listado que permitirá la reapertura de playa Azul y Bocagrande como planes pilotos.

De esta manera explicó el coordinador de playas del Distrito, Jean Paul López.

De acuerdo con las informaciones impartidas por el Distrito, dentro de los protocolos de seguridad que deben cumplir las playas piloto se encuentra la distribución en unidades socio-familiares con un área de 4x4 metros (16mts2), para un máximo de 6 personas.

Cada grupo familiar que asista a las playas debe guardar una distancia de 2 metros, y por cada 8 o 10 grupos socio-familiares se crearán corredores de tránsito de 4 metros. 

La playa de Bocagrande tendrá una capacidad de 1.920 visitantes, y la playa Azul 564 visitantes. Cada playa contará con el recurso humano necesario para brindar la seguridad oportuna a los visitantes, y garantizar una reactivación del turismo segura. 


Por el momento no está permitido que los visitantes se bañen en las playas, únicamente podrán ejercitarse y caminar. 

Otras Noticias