EDUCACION

Habrá semana de receso escolar en todas las escuelas del país

La semana se mantendrá como días de receso.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:15

De acuerdo a todos los cambios que ha sufrido el sistema educativo en el país, los padres de los estudiantes se preguntan si habrá la semana de receso escolar respectiva en el mes de octubre. 

Una vez reestructurado el calendario escolar correspondiente a este año, se plantearon dos estrategias. La primera implementar las actividades académicas desde casa, y la segunda, adecuar a los planteles con los protocolos de seguridad para el regreso de clases progresivo.

Sin embargo, aún con los cambios empleados, se mantiene la semana de receso en todas las instituciones de preescolar, básica y media. 

Según el Decreto 1075 de 2015, se debe llevar a cabo la semana de receso previo al día feriado en octubre, fecha en que se conmemora el Descubrimiento de América. 

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación, los días de descanso se cumplirán entre el 05 al 11 de octubre. 

La secretaria de educación informó que de ser necesario, los lapsos de vacaciones de mitad y final del año, podrían cambiar.  

En todo caso se mantendrá la semana de receso estudiantil.

En cuanto a la educación universitaria, no existe ningún tipo de restricción para que acaten la norma. Estas instituciones gozan de autonomía, por lo que pueden tomar la semana de receso, o no. 

Otras Noticias