REACTIVACION DE VUELOS

Aerolíneas inician vuelos desde Colombia

Para los vuelos humanitarios no será indispensable la prueba PCR.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:46

El pasado lunes 21 de septiembre las aerolíneas de los terminales de Bogotá, Medellín y Cali iniciaron sus operaciones internacionales. 

Desde el próximo 01 de octubre la aerolínea Avianca iniciará sus vuelos, desde Bogotá hacia Quito, Guayaquil, Nueva York, Miami, Sao Paulo y Ciudad de México. 

Luego, a partir del 15 de octubre se prevé que se habiliten vuelos hacia los destinos Ciudad de Guatemala, La Paz, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Cancún (México), San Domingo (República Dominicana), Santiago de Chile, Río de Janeiro, Washington y San Salvador.

Natali Leal, gerente de Asuntos Institucionales y Legales de Operadora Aeroportuaria Internacional (Opain), expresó lo importante que es este hecho para el país. 

La reapertura del Aeropuerto El Dorado es una gran noticia, sabemos que la operación de vuelos nacionales e internacionales tendrá un impacto en la reactivación económica del país.

De acuerdo con Claudia Barón, directora general de Migración Colombia, indicó que todas las personas que ingresen y salgan del país por este medio aéreo, deben descargar la aplicación Check-Mig.

Es una herramienta tecnológica que migración Colombia ha diseñado para disminuir los tiempos de atención, y tomar medidas de bioseguridad.

Se espera que cumpliendo con todas las medidas, se continúen habilitando vuelos desde Colombia a otras ciudades del mundo.

 

Otras Noticias