CALL CENTER

Banda de "Call center" fue desmantelada por la Fiscalía

Le fueron incautados 116 disco duros.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:03

La Fiscalía del Eje Cafetero Quimbaya (Quindío), Dosquebradas (Risaralda) y Manizales (Caldas), incriminó a 24 personas pertenecientes a una banda que se hacían llamar "Los call center". 

De acuerdo con la Fiscalía, los imputados fingían ser dueños de bancos, tener enlaces con entidades bancarias, ser supervisores, administradores, o asesores, para estafar a las víctimas. 

Además, el organismo de seguridad sostuvo que los implicados compraban información reservada por los entes financieros, para acceder a los clientes, y hacerlos adquirir supuestos servicios obligatorios para recibir algún beneficio por parte del banco.  

Igualmente, la agrupación hacía prometer a los clientes que serían eximidas de cuotas de manejo.

Según informó la entidad de seguridad, 3.500 personas y 20 bancos se vieron afectadas por estos actos. 

Los presuntos call center realizaron estafas por más de 5.000 millones de pesos.

Los 24 delincuentes fueron encausados por estafa agravada en modalidad masa, concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos y manejo de datos personales sin autorización.

De los 24 partícipes en el caso, a 3 se les aplicó medida de aseguramiento intramural, a otros 4, norma de aseguramiento, y a los restantes se les impuso medidas no privativas de la libertad. 

Otras Noticias