CORONAVIRUS

Laboratorio para pruebas del coronavirus abren sus puertas en el aeropuerto El Dorado

Se busca el restablecimiento efectivo de las operaciones aéreas.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:35

El aeropuerto Internacional El Dorado, estrenó el pasado miércoles, un laboratorio propio para tomar las pruebas de detección del coronavirus a pasajeros. 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco informó sobre este hecho importante, ante la prevención de la propagación del virus en el país. 

Quise acompañar el lanzamiento de la alianza entre OPAIN y Synlab para poner al servicio el primer laboratorio en el aeropuerto para realizar pruebas PCR.

Con esta acción, Colombia se convierte en el primer país en realizar una obra de este tipo, para garantizar la seguridad de los viajeros. 

Además, la ministra indicó que una de las exigencias requeridas para que turistas o nacionales entren o salgan del país, es que en la prueba de coronavirus, resulten negativos.  

Para la reactivación de los vuelos internacionales, se exige la prueba negativa del coronavirus,  muchos países lo van a exigir para su ingreso.

Por otro lado, el "test center de COVID 19" ofrecido por el aeropuerto contiene cuatro tipos de pruebas diagnósticas: la de anticuerpos, la de antígeno, la PCR y la Point of Care Testing (POCT).

El centro de evaluación fue construido en tiempo récord y tiene un aforo de 2.000 pruebas diarias, gracias a un proyecto constituido por Synlab, para asistir a todos los asistentes.

Otras Noticias