ECONOMIA

Más del 80% de los colombianos tienen dificultades para comprar artículos de primera necesidad

Según el DANE, 21% de las familias suspendieron una comida al día.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:58

De acuerdo con una encuesta revelada por Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el hambre en Colombia ha aumentado notablemente durante la pandemia. 

Oviedo explicó que el año pasado de 7,9 millones de hogares, 6,9 millones tenían la posibilidad de comer las tres comidas en el día, ahora el contexto ha cambiado y es alarmante.   

De 6,9 millones, 1,4 millones de hogares, es decir, casi el 21 % de ellos, tuvieron que pasar a consumir dos comidas o incluso una comida al día.

Asimismo, el director del Departamento Administrativo sostuvo que, la investigación arrojó que el 83% de las familias tienen inconvenientes para comprar artículos de primera necesidad. 

De igual forma, la averiguación señaló que el 91% de los encuestados manifiesta que la situación económica en el país decayó frente a lo que sucedía desde hace 12 meses, y que un 41% aspira que la situación mejore. 

Los estudios realizados por el DANE reflejan el declive de las expectativas de los habitantes, debido a lo que ha sucedido en los últimos meses. 

Ante la situación, la indagación revela que los jóvenes se muestran más pesimistas que los adultos entre 25 y 50 años, especificó el director. 

Estas cifras evidencian la conflictividad, los problemas familiares, irritabilidad, y otras dificultades sociales que se viven actualmente en Colombia. 

 

Otras Noticias