TRANSPORTE

Descontento del gremio de taxis en Bogotá tras medidas del carro compartido

Piden un equilibro para que puedan recuperarse tras las pérdidas producidas por la pandemia. 
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:32

Integrantes del gremio de taxistas en Bogotá manifiestan que la medida pico y placa implementada por el Distrito ha promovido la decadencia de las ganancias del sector.  

Una vez implementada esta norma, la Secretaria de Movilidad estudió la posibilidad se aplicarla los sábados, y extender una hora más en las tardes. 

Tras las observaciones a los ciudadanos, el Distrito determinó que, las restricciones se mantendrían tal como estaban antes de la cuarentena, aunque se activaron unos cambios. 

El primero de estos, fue la posibilidad de pagar para evitar el pico y placa, la otra medida fue eximir al sector salud de las limitaciones, y el último fue promover el carro compartido. El último cambio no motivó al gremio de taxis en la ciudad, porque consideran que impactan negativamente en el trabajo, debido a que incentivan al transporte mediante aplicaciones móviles. 

Conforme al decreto, si un vehículo retiene una ocupación mínima de tres personas incluyendo el conductor, durante el trayecto origen-destino, pueden ampararse a esta excepción, registrándose anticipadamente en la página web de la Secretaría de Movilidad.

Con respecto a estas restricciones, los conductores consideran que estas decisiones los terminarán afectando, así lo considera el presidente del sindicato Sinaltax:

No sé si piensan que los taxistas estamos haciendo mucho dinero, pero la economía está muy golpeada y casi no hay usuarios.  El trabajo ha bajado mucho.

Para el gremio es importante que se abran canales de diálogo con la secretaria, no tanto para eliminar la medida de carro compartido, sino para llegar a un acuerdo donde los trabajadores viales puedan prestar el servicio y recuperar la pérdidas ocasionadas por los meses de poca productividad. 

Otras Noticias