TURISMO RURAL

El Gobierno busca promover el turismo rural en Bogotá

Según estudios realizados por Procolombia, las personas que hacen turismo rural provienen de Francia, Alemania y España.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:59

En el Día Internacional del Turismo conmemorado el 27 de septiembre, el Instituto Distrital de Turismo en Bogotá busca incentivar el turismo rural.

Dentro del territorio capitalino, el 70% es rural, agrupado en las zonas de Sumapaz, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal, Usme, Bosa, Santa Fe, Usaquén y Chapinero.

En estas localidades, los viajeros que se dirigen para hacer excursiones pueden hacer diversas actividades, como lo son sembrar un árbol, ordeñar vacas, darle de comer de los conejos, entre otras.  

Además, el turismo campestre se ha convertido en una forma de economía sostenible en estas zonas. 

Rosa Muñoz campesina y líder del turismo agrario en la ciudad, indica que los visitantes nunca se esperan con la belleza que encontrarán al llegar a estos espacios naturales. 

Dicen que Ciudad Bolívar puede ser una zona peligrosa, pero cuando la conocen nunca se imaginan lo bonito del lugar.

A tan solo 20 minutos del área urbana de Bogotá, se puede deleitar de un ambiente natural con actividades que brindan una experiencia de calidad.

El turismo rural que ofrece la ciudad es una oportunidad para conocer un ambiente sano, opuesto a lo que puede ser lo ajetreado de la ciudad. 

Otras Noticias