CORONAVIRUS

Eventos masivos en Colombia aún están a la espera para su reapertura

Los espacios de carácter público incumplen con los requerimientos de bioseguridad.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:15

Aunque muchos sectores de la economía ya se han ido reactivando paulatinamente, los lugares que implican grandes aglomeraciones de personas como las discotecas, conciertos, bares y eventos masivos, aún están a la espera de su reactivación. 

Según el decreto 1168 emitido por el Gobierno Nacional el 25 de agosto de 2020, estas áreas de esparcimiento a la fecha, tienen prohibido su apertura. 

Jaime Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque. indica porqué aun no es conveniente reanudar estos eventos: 

En tanto a los bares y discotecas son sitios que incumplen con toda la normatividad de control de la transmisión porque son cerrados, tienen baja circulación de aire y son muy concurridos.

Además, Castellanos explica que estos espacios implican al consumo de sustancias embriagantes, lo cual son un gran factor de contagio del coronavirus. 

Hasta ahora, solo 25 ciudades y municipios de Colombia están autorizadas para abrir, en el marco del cumplimiento de las pruebas piloto, así lo manifiesta Camilo Ospina, presidente nacional de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares)

El balance en lo territorial es amargo, a la fecha solo 25 ciudades y municipios de Colombia han sido autorizadas para iniciar esas pruebas piloto.

Para la apertura de los bares en la ciudad de Bogotá, es importante que los establecimientos acaten todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, en caso de incumplir podrían ser sancionados por las autoridades. 

Otras Noticias