ECOTURISMO

Parques nacionales abren sus puertas tras seis meses cerrados

Para el ingreso, se deberán cumplir con todas las medias de bioseguridad.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:10

El presidente Iván Duque informó sobre el restablecimiento de Parques nacionales, en el marco del Día Internacional del Turismo. 

Estamos tomando la decisión de hacer la reapertura de ocho parques naturales, para que este proceso de reactivación se dé garantizando la seguridad de los colombianos.

Asimismo, el mandatario exaltó la importancia del turismo para Colombia, y con esto el acato de las medidas de bioseguridad como prioridad para el país, en el contexto de reactivación responsable.

Duque exhortó a la población al cuidado de los ríos, notificando además que el comportamiento humano incide en la sostenibilidad de estas fuentes de energía natural. 

Luego de seis meses de cierre, los Parques Nacionales Naturales (PNN) de Colombia, anunciaron el inicio de sus actividades, con la apertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

Se estima que en los días siguientes inicien operaciones los espacios naturales de Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence y los Santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo. 

Parques Nacionales diseñó un plan para el restablecimiento del ecoturismo, donde establecieron pautas reestructuración de este sector, ante la coyuntura actual. 

En caso de querer visitar estos ambientes naturales, es necesario conocer las medidas de bioseguridad implantadas y publicadas a través del portal web del ente. 

Otras Noticias