TRANSPORTE PUBLICO

Pico y placa en Bogotá: así será la restricción esta semana

La medida no será valida para introducir mascotas en el transporte.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:21

En el gremio de transporte, muchas han sido las restricciones implementadas para la reactivación de la economía en Colombia. 

Una de las limitaciones están relacionadas con el pico y placa, medida que pretende disminuir el flujo de tránsito en horas pico que se presentaban en las principales vías de Bogotá. 

La mencionada norma se aplicará entre el lunes 28 de septiembre y viernes 2 de octubre, según la terminación del número de placa. Lunes 28 (0, 2, 4, 6, 8), martes 29 (1, 3, 5, 7, 9), miércoles 30 (0,2,4,6,8), jueves (01 de octubre 1, 3, 5, 7, 9), y viernes (0, 2, 4, 6, 8). 

El horario que comprende esta medida es de lunes a viernes de 06:00 am a 08:30 am, y de 03:00 pm y 07:30 pm. 

El secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán, indicó la razón de su aplicación, y cómo contribuye al desenvolvimiento del transporte en la ciudad. 

Estamos viendo posibilidades incentivos para que haya movilidad compartida y pagos para poder tener principios por cargos por congestión. 

Además, Estupiñán explicó los requerimientos que deben tomar los conductores para acatar la ley, entre los que se encuentra que en un vehículo solo deben estar tres personas, incluyendo al conductor. 

Las personas que quieran utilizar sus vehículos con una alta ocupación deben registrarse en la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad. La inscripción solo podrá hacerlo la persona que conducirá el automóvil, no será necesario a sus acompañantes. 

Otras Noticias