SEGURIDAD

Polémica tras la decisión de cambiar a los Policías de tránsito por civiles

Para 2021, 300 civiles entrarían a ejercer la labor de seguridad.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:49

Bogotá se prepara para desarmar a la Policía de tránsito luego de la orden impartida por el Ministerio de Defensa. 

Con esta medida las organizaciones de seguridad deberán programar un nuevo esquema de tránsito civil que certifique el cumplimiento de las medidas en las vías nacionales.

Sin embargo, tras la decisión se ha generado debate en algunas instituciones gubernamentales del país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó su descontento ante el cambio del cuerpo de seguridad.  

No queremos volver al pasado, no fue una buena historia esa.

Por otro lado, Johan Avendaño, analista de políticas públicas catalogó a la medida de la modificación de los agentes de tránsito como controversial. 

Todos sabemos que formar a un policía profesional implica una inversión grande y tener a agentes civiles es una solución para el Gobierno.

Explicó que el asunto no está en si es un civil o integrante del cuerpo de seguridad ejerza las funciones, sino que no sean fuentes de corrupción, también enfatizó en la especial formación que estos deben recibir para desempeñar el trabajo. 

El experto en seguridad Andrés Nieto afirmó para llevar a cabo esta modificación del ente público es importante que sea paulatino, con formación clara y sin improvisaciones, para evitar problemas de extorsión, corrupción o negocios ilegales con los transportistas.  

Otras Noticias