NATURALEZA

El desafío de mantener la salud de los árboles más longevos de Barranquilla

Suministran 100 gramos de químicos por árbol y 200 gramos a arbustos y cubre suelos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:24

La sombra de los árboles con brisa fresca de Barranquilla son una recompensa para todos los caminantes de la ciudad. 

Debido a las altas temperaturas que caracterizan al lugar, los arbustos son un refugio para los transeúntes ante el imponente sol y humedad. La sensación térmica en la ciudad colombiana puede sobrepasar los 40 grados. Y durante el año, esta puede variar entre 24 y 32 grados.  

Es por esta razón que es vital mantener un buen estado de los árboles y sembrar regularmente otros nuevos, labor que cumplen grupos de al menos 30 personas. Esto con la finalidad de brindar oxígeno a los peatones que muchas veces se ven irritados por el clima. 

Las cualidades de la naturaleza contrastan con el ritmo de vida del lugar. Tomás Herrera, ingeniero civil y jefe de mantenimiento de los recursos naturales, describe lo esplendoroso del sitio.

 


Te paras en la 72 y vas caminando hasta la 70 y parece un túnel de árboles de bonga. Por eso lo majestuoso de ese espacio, es un túnel verde donde abarca mucha sombra.

Los tres árboles más longevos son tan cuidados, que guardan documentos que tienen los datos a tiempo real de las afecciones, fertilizaciones, períodos de fumigaciones, día en que fueron fertilizados y sus nombres científicos. 

La preservación de estos elementos de la naturaleza no solo se logra con un clima agradable, sino también de las especiales animales que conviven en sus ramas, como las ardillas y las aves, de las cuales se desprenden una camada de cotorras que allí descansan.

Es vital que la comunidad se comprometa en mantener el buen estado de estos componentes del ecosistema, no tirando basura sobre las raíces, debido a que solo con un buen clima no basta. 

Otras Noticias