CORONAVIRUS

El presidente Iván Duque extiende el aislamiento selectivo hasta noviembre

La emergencia sanitaria se alarga hasta el 30 de noviembre.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:31

El presidente Iván Duque decretó la suspensión del aislamiento preventivo y obligatorio. Sin embargo, notificó que el aislamiento selectivo durará hasta el mes de noviembre. 

Cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo de distanciamiento de responsabilidad individual.

 El mandatario indicó que la medida viene aunada a una advertencia y es la de evitar las aglomeraciones, la cual es responsabilidad de cada uno.  

De acuerdo con Duque, la razón de esta norma viene dada para evitar la transmisión del virus, y también reanudar las actividad económica en la nación. 

Para llevar a cabo la regla emitida por el presidente, se alejará a quienes hayan estado cerca de una persona contagiada. En conjunto con las declaraciones del presidente, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, informó las cifras de contagios y desapariciones físicas por coronavirus. 

Desde el 24 de julio, tuvimos 13.000 casos y desde el 30 de julio, 356 casos de personas que perdieron la vida, por lo que venimos en una disminución importante.

Además Moscoso sostuvo que para el 13 de septiembre había descendido la cifra a 49 casos diarios. 

El fin de semana la ocupación de camas UCI en Bogotá fue la más baja desde que inició la pandemia, lo que representa una buena noticia en medio del contexto crítico que ha vivido los últimos meses. Se espera que el aislamiento propuesto por el jefe de Estado contribuya notablemente a erradicar el COVID en el país. 

Otras Noticias