VIVIENDA

Estas son las distintas formas para adquirir una vivienda por subsidios

Bajo cualquier modalidad, un inmueble se puede financiar entre 5 y 30 años.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 15:27

El Gobierno colombiano puso a disposición de la población 200.000 subsidios para obtener inmuebles nuevos, tipo VIS y no VIS. 

Para optar a este programa, existen dos modalidades de préstamos. La primera financiación es crédito hipotecario, que se fundamenta en un crédito concedido por una entidad bancaria a las personas que lo requieran, y se puede financiar en un lapso de 5 y 30 años. 

La segunda forma de préstamo es leasing habitacional, en la que el banco compra la vivienda que el comprador quiera, y se firma un contrato que establece que el propietario debe abonar la cuota inicial de la edificación, y compensará a la entidad financiera el 75% en cuotas mensuales, durante 5 y 20 años.

Una vez se haya finalizado la compra, la entidad monetaria dará a la persona la posibilidad de comprar el inmueble  

Es fundamental que el adquiriente, tenga en cuenta que debe conseguirse la cuota inicial (30% del monto del inmueble), el cual puede ser aplazado. 

El domicilio obtenido bajo subsidio pasará a nombre del interesado, solamente una vez que termine de pagar el crédito al banco, con interés incorporado. 

Los gastos pertinentes a cancelar de la prestación, compete al 1,9% del valor de la vivienda. 

El Gobierno dispuso 100.000 áreas habitables con característica de contribución VIS y 100.000 no VIS, en la que familias de cualquier nivel de ingreso pueden apropiarse. 

Otras Noticias