RECICLAJE

Jamundí: choladeros utilizarán desechos plásticos para la realización de llaveros

Se recolectan 90.000 kilogramos de plástico.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:24

Jamundí en el Valle de Cauca, es conocida por su ensalada de frutas típicas "Cholado". Debido a esta actividad abundan residuos de plásticos, hecho que alarma a las autoridades. 

Para evitar la contaminación por medio del elemento moldeable, se ha ideado el Pacto Ciudadano por la Sostenibilidad Turística, el cual pretende generar actividades en beneficio del ambiente. Así ratificó la Alcaldía de Jamundí, junto con los trabajadores de este sector, el compromiso para desarrollar acciones sostenibles, en el marco del Día Mundial del Turismo. 

Hoy demostramos que Jamundí es sabor y que estamos comprometidos con el sector.

De igual forma, el municipio cuenta con un parque destinado a comercializar el plástico, con esto logran recolectar alrededor de 90.000 kilogramos del producto.

Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo del municipio notificó que el sector pretende reutilizar los desechos elaborando llaveros. 

Queremos apostarle a la sostenibilidad con el aprovechamiento de estos elementos. Es así como encontramos una empresa que hace llaveros con la utilización de este plástico.

De esta manera, se busca aprovechar las sobras del elemento plástico generado por la preparación de hielo raspado y frutas. 

La secretaria participó que, no se quiere acabar con la producción y comercialización de cholados, solo se busca cuidar el ambiente produciendo artículos de utilidad, provenientes del componente dúctil.  

Otras Noticias