SECTOR ELECTRICO

Las tarifas de luz en el país aumentarán en los siguientes 5 años

Los precios tendrán un incremento entre el 15 % y 17 %.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:47

La superintendente de Servicios, Natasha Avendaño informó que Electrocaribe no operará más en la distribución y comercialización de energía eléctrica en varias zonas del país. 

De acuerdo con Avendaño, se espera no repetir lo ocurrido con Electrocaribe, pues se realizó un proceso de subasta implacable con organizaciones calificadas dentro del mercado de energía. 

A partir del primero de octubre se hace la recepción del servicio de energía eléctrica del grupo EPM por parte de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

Además especificó que las compañías que suplantarán a Electrocaribe serán Caribe Mar (para Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar) y Caribe Sol (para Atlántico, Magdalena y La Guajira).

Con respecto a la acrecencia de las tarifas de la luz, Avendaño explicó que se incrementarán en los próximos 5 años, entre el 15% y el 17%, en todo el país.

Se aumentan las inversiones para garantizar calidad y continuidad en el servicio, y eso tiene un impacto tarifario. 

Por otro lado, enfatizó el compromiso del Gobierno con el sector eléctrico, disponiendo recursos como respaldo de inversión, que llegan a 5 billones de pesos. 

La superintendente avaló que las nuevas empresas de alumbrado, tienen el volumen económico, operativo y técnico para prestar un servicio óptimo. 

Otras Noticias