SERIVICIO ELECTRICO

Caribe Mar llega para mejorar el sistema eléctrico en Colombia

Prestará servicios a partir del 01 de octubre.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:41

El presidente de Colombia, Iván Duque el día de ayer enseñó mediante una transmisión en vivo la operadora Caribe Mar, organización que suministrará el servicio eléctrico en los departamentos de Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba. 

Hoy estamos cumpliéndole a la costa Caribe colombiana. Caribe Mar, conocida como Afinia, recibe un nuevo operador para cubrir los departamentos de Córdoba, de Sucre y también del Cesar.

El mandatario agregó que la empresa viene a optimizar el servicio, y asistir a la población. Además, alegó que será una nueva etapa para los habitantes en estos departamentos de la costa Atlántica. 

Con este hecho, más de diez millones de hogares en los departamentos de la costa se beneficiarán de la asistencia eléctrica.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente, el sistema estará disponible a partir del 01 de octubre.  

Afinia, es una empresa perteneciente a Empresas Públicas de Medellín (EPM), que abastece de luz a 1,51 millones de personas. Ahora será el primordial operador de electricidad nacional, en comercialización y distribución. 

Con este hecho, se pone fin al trabajo de Electricaribe, empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en noviembre de 2016.

Al mismo tiempo, con el cambio se pretende restaurar la confianza de 10 millones de habitantes en este sector del país, que han sufrido el desgaste del sistema eléctrico, durante la gestión anterior. 

Otras Noticias