TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Implementan plantas sectoriales en Bogotá para tratar la basura de la ciudad

Se pretende disminuir la contaminación provocada por desechos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:37

La secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel informó que se están situando plantas sectoriales que permitirán el tratamiento de más de 500 toneladas diarias de basura en la localidad. 

 

En una entrevista vía telefónica para el Canal Capital Bogotá, Rangel indicó que con esta medida se pretende reducir la contaminación provocada por los desechos. 

La idea es que en estas 500 toneladas estamos buscando localización de estas plantas de aprovechamiento, localizadas por toda la ciudad.

Asimismo se busca disminuir la afluencia de camiones de basura en la capital. 

De igual forma, la secretaria notificó para el mismo medio, que no es posible obstruir con las operaciones del relleno sanitario Doña Juana, en el marco del saneamiento de la ciudad provocada por los sedimentos.  

Decir que se va a cerrar de una vez el relleno sanitario es imposible, es paulatino porque no tenemos alternativas tecnológicas probadas.

Por otro lado, Nadya Rangel comunicó que en conjunto con Ecopetrol se está trabajando en un Centro de Tratamiento de Plástico, localizado en el barrio la Alquería. Con esto se lograría tratar 100 toneladas del elemento elástico. 

Hasta el momento, no se había desarrollado una medida para reducir los desperdicios, se espera que la acción contribuya a la reducción de contaminación en la ciudad capitalina. 

Otras Noticias