CORONAVIRUS

Informe estadístico revela que el coronavirus es la segunda causa de decesos en Colombia

Por el momento, hay 62.307 casos activos de la enfermedad.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:47

De acuerdo con un informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el coronavirus es la segunda causa que ha provocado más defunciones en el país. 

El ente estadístico indicó que la enfermedad respiratoria ha rebasado los niveles de mortandad, e incluso más que homicidios y enfermedades cerebrovasculares.

El director de la organización, Juan Daniel Oviedo sostuvo que la razón de la alta mortalidad viene dada producto de las limitaciones tomadas durante el confinamiento. 

Aquí lo que queda confirmado es que tuvimos un fenómeno de exceso de mortalidad que estuvo mitigado para el caso particular de Colombia por el gran efecto que tuvo las medidas colaterales de la pandemia.

El informe del DANE señala que entre enero y julio del presente año, por 100 hombres que perdieron la vida, 12 fue causa del virus. En cuanto a las mujeres, de 100 decesos, 9 fue por causa de la enfermedad.  

Para la fecha, según el Ministerio de Salud en Colombia (Minsalud) 734.154 personas se han recuperado del coronavirus. Sin embargo, 25.828 han desaparecido.

Actualmente se encuentran activos, 62.307 casos de la enfermedad respiratoria. 

Se espera que en los próximos meses llegue la vacuna contra el COVID 19 al país, y las cifras de afectados disminuya. 

Otras Noticias