CONSTRUCCION DE VELODROMO

Polémica por el proyecto para construir un velódromo en medio de la ciudad

El costo del escenario ronda los 20.000 millones de pesos.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:43

La construcción de velódromo de San Bernardino en Bogotá asombró a atletas de la Liga de Ciclismo, habitantes de la ciudad y algunas personalidades del Gobierno.

La concejal Lucía Bastidas, perteneciente del Partido Alianza Verde, objetó sobre la obra, caracterizándola como una improvisación. Bastidas sostuvo que, no comprende como si ya existe la Unidad Deportiva de El Salitre, no se invierte para la remodelación del velódromo Luis Carlos Galán.

Por otro lado, el presidente de la Liga de Ciclismo Jaime Silva, informó que la administración anterior consideró remodelar el velódromo Luis Carlos Galán. Sin embargo, una investigación de la Liga demostró que lo más factible era construir uno nuevo en el lugar, pero cerrado. 

Igualmente, que la construcción tuviera una capacidad de 2.000 y 2.500 personas. Silva además indicó que se debe asesorar en cuanto a los responsables de la edificación. 

Hay que aplaudir la intención de tener un velódromo con características internacionales. Tenemos que asesorar al instituto para que tome la mejor decisión.

 Asimismo el presidente de la Liga, sugirió que si se condiciona el Luis Carlos Galán, no hará falta otro circuito, y solamente se tramitaría un proceso de remodelación que es más breve, que el de construcción. 


"Nos ahorraríamos muchísimos líos y tiempo."


El proyecto fue proporcionado por la Constructora Las Galias S.A a inicios de diciembre del año pasado. Abarcará la troncal Caracas y la carreta 10.ª, entre calles 3.ª y 6.ª. 

Otras Noticias