SEGURIDAD DE INFORMACION

SIC insta una vez más a Uber a mejorar sus protocolos de seguridad

En 2016, se vieron perjudicados 267.000 colombianos. 
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:53

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) convalidó la orden contra Uber, para que este garantice la seguridad de los datos privados de los clientes colombianos.  

En 2019 el ente gubernamental difundió una comunicación donde apelaba a la empresa privada a proteger los datos personales, y en este año se ratificó ante los procesos de reanudación que mostró la empresa de transporte. 

La SIC reveló que la compañía extranjera aún presenta deficiencia en su sistema de confianza. En 2016, se vieron perjudicados alrededor de 57 millones de usuarios de la empresa, y de estos, 267.000 fueron colombianos. 

El incidente ocurrido hace 4 años, concedió que la compañía publicara información confidencial como nombres, números de teléfono, correos electrónicos, números de tarjeta de crédito, y datos de cuentas bancarias.  

Por tal motivo, la institución pública dio 4 meses a la organización de transporte para que fortalezca sus normas de seguridad. En el cumplimiento de los estatutos, el ente aclaró la documentación que debe introducir Uber para seguir operando con normalidad dentro del territorio nacional. 

Tendrá que presentar una certificación emitida por una entidad, nacional o extranjera, independiente, imparcial, profesional y especializada en temas de seguridad de la información.

Por su parte, Uber reseñó que la privacidad para ellos es primordial. Del mismo modo, añadió que se instaurarán protocolos que mejoren la protección de datos. No obstante, no nombraron la elaboración de la patente requerida por la Superintendencia. 

También hubo cambios significativos en nuestra estructura corporativa para asegurar la transparencia respectiva frente a reguladores y usuarios en el futuro.

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