BOGOTÁ

Recomendaciones para garantizar su seguridad en la recepción de pedidos a domicilio

Surgen a raíz de las restricciones de tránsito decretadas en Bogotá e Ibagué.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:45

Fuente: Hora 13 Noticias.

Ante los decretos de restricción de tránsito vehicular y peatonal, las plataformas de pedidos a domicilio son una alternativa ideal para permanecer bajo protección en casa. 

Plataformas de envíos a domicilio han crecido en un 60%.

De acuerdo con 'El Nuevo Siglo', en Barranquilla, Villavicencio, Ibagué y Bogotá estas herramientas online han incrementado sus solicitudes en un 60%.

Aunque estos medios de encargos son variados, las personas pueden ordenar desde comida, utensilios para el hogar y hasta aseo personal. Pero pueden tener un riesgo.

Más aún en tiempos de pandemia cuando es fundamental el acatamiento de las medidas de bioseguridad. Por tal motivo, a continuación le presentamos unas recomendaciones reseñadas por el medio mencionado, que lo ayudarán a disfrutar del servicio, sin olvidar la seguridad.

En pandemia es necesario tomar precauciones al recibir órdenes a domicilio.

En primer lugar, es vital conservar el área de recepción de pedidos a domicilio bajo los preceptos de higiene, desinfectar los productos una vez recibidos.

En ese sentido, algunas de las compañías que ofrecen este servicio han facilitado manuales, con la supervisión de organismos de salud, para garantizar la protección de los usuarios.

Por otro lado, es necesario mantener un distanciamiento social para la recepción del producto, y que el tiempo que tarde el cliente en recibirlo sea reducido. 

Es vital mantener un distanciamiento social entre el cliente y el responsable de la llegada del pedido.

Finalmente, eludir los pagos que inciten al contacto físico, más bien, hacer uso de herramientas de pago digital. Y de ser necesario, realizar notas como: "Dejar en la puerta", "Dejar en planta baja", "Dejar en recepción", para evitar en lo posible la proximidad. 

Otras Noticias