COSECHA COLOMBIA

Unión Europea confirma inversión millonaria para impulsar la siembra en Colombia

Los municipios beneficiados serán Caquetá y La Macarena.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:59

Fuente: Federación Nacional del Cacao.

La Unión Europea confirmó la inversión de $36.000 millones de pesos, es decir, 8.6 millones de euros, para garantizar el acceso seguro a la tierra en Colombia. 

Más de 1.500 familias saldrán beneficiadas con esta medida.

La inversión fue aprobada durante el Comité Estratégico del Fondo Europeo para la Paz, según reseñó el medio de noticias ´El Espectador´.

Según informó la Unión Europea por medio de un comunicado, esta cantidad iría destinado a impulsar la siembra de alimentos en Colombia y serviría como un mecanismo para impulsar a pequeñas y medianas empresas de exguerrilleros de las Farc. 

La directora para Latinoamérica de la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, informó que el viejo continente se encuentra concentrado e interesado en seguir trabajando de la mano con Colombia para lograr poner en pie el Acuerdo para la Paz, firmado en 2018. 

Esta inversión servirá para afianzar el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla, según la UE.

“Nuestro compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz se mantiene firme, y se traduce en nuestros 30 proyectos que apoyan a las víctimas que han sufrido el conflicto en los territorios, a las comunidades rurales brindando herramientas para su desarrollo y a reincorporados con proyectos de Desarrollo Rural Integral”, indicó Butkeviciene

Este acuerdo entre Colombia y la Unión Europea serviría para garantizar a más de 1.500 familias un sustento de vida gracias a la producción y siembra alimentaria. 

 Principalmente, los sectores que saldrán beneficiados con este aporte realizado por la Unión Europea son los municipios de: Caquetá y La Macarena.

La Unión Europea aseguró que seguirá trabajando para ayudar a Colombia.

Por la parte de Colombia, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, celebró la inversión realizada y aseguró que el país seguirá trabajando en consolidar la paz y brindar mejor calidad de vida a todos sus ciudadanos. 

Otras Noticias