BOGOTÁ

Atención: Bogotá tendrá pico y cédula a partir de este 25 de enero

Le indicamos las otras restricciones de tránsito que permanecerán estos días en la ciudad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:21

Fuente: Red Más Noticias.

Desde este lunes, Bogotá inicia pico y cédula, como parte de las medidas de prevención ante el brote de coronavirus en la capital.

Con el pico y cédula para este 25 de enero, solo podrán salir las cédulas que terminen en número impar.

Ante la medida preventiva, podrán salir aquellos cuya cédula termine en número par. En cambio, no podrán salir los que terminen en número impar.

La norma de restricción aplica para la entrada a entidades comerciales, bancos, adquisición de alimentos, pagos de bienes y servicios, entre otros.

Según 'Blu Radio', el pico y cédula no es la única limitación de tránsito instaurada en Bogotá, también se implantó la cuarentena obligatoria que funcionaba hasta hoy para algunas localidades. Sin embargo, hay otras como: Puente Aranda, Bosa, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, donde el confinamiento es hasta el 28 de enero.

En Bogotá, no solo hay pico y cédula, sino cuarentena y toque de queda.

Igualmente, desde el 19 de enero hay toque de queda desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 a.m. Finalizará el próximo jueves 28 de enero.

El toque de queda, pico y cédula y cuarentena se decretaron en Bogotá debido al incremento de infectados por coronavirus que se han registrado en la ciudad desde diciembre. 

Para este 25 de enero, el Instituto Nacional (INS) reportó 4.043 casos activos de la enfermedad respiratoria, 73 fallecidos y una ocupación UCI de de 1.859 pacientes infectados por el virus.

Bogotá registró 4.043 réplicas activas del virus, por esto imponen medidas de prevensión.

Por estas cifras, las autoridades de salud han exhortado a cumplir con las medidas de higiene. Además, de los decretos de aislamiento social, para disminuir el alza de contagios que hoy amenaza a la capital de Colombia.

Otras Noticias