ECONOMÍA

Crisis del sector cosmético: en 2020 registraron mayores pérdidas, con respecto a 2019

La exportaciones tuvieron una caída del 12.10%.
domingo, 31 de enero de 2021 · 14:13

Entre las consecuencias de la pandemia, la venta de maquillaje y demás cosméticos en Colombia, registraron uno de sus más elevados descensos.

De acuerdo con una cita de 'Infobae' al diario 'La República', la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseos de la ANDI reconoció un descenso del sector de 6.3%, comparativamente con el 2019. 

José Miguel Rey, gerente general de Cosméticos Bardot.

En ese sentido, José Miguel Rey, gerente general de Cosméticos Bardot describió cómo ha sido la situación de esta empresa a causa de la pandemia: 

La venta de maquillaje para ojos ha presentado un crecimiento superior al 20 %. En un entorno con tapabocas, los ojos se volvieron más protagonistas que nunca. El gran perdedor de esta pandemia, en la categoría de maquillaje, es el labial, la caída es generalizada y superior a 30 %.

Como panorama general, ANDI refirió que se evidenció un declive en las exportaciones de maquillaje del 12,10%, es decir, 385,4 millones de dólares.

Los países que más reciben productos cosméticos nacionales son Perú, Chile, México y Ecuador.

Conforme con el Observatorio del Sistema de Moda de Raddar, Inexmoda y Sectorial los países a los que Colombia exportó más productos durante el 2020 fueron: Ecuador, México, Chile y Perú.

El estudio de 'La República' avalado por el análisis de Nielsen Holdings PLC destacó que el año pasado, la comercialización de polvos disminuyó en un 46%, labiales en 52%, bases en 41% y rubores en un 47%. 

Del mismo modo, en 2021, empresas encargadas de la venta de maquillaje y otros productos vinculados con el sector, esperan una reactivación positiva, donde los consumidores puedan apostar a las marcas de productos nacionales. 

Otras Noticias