AIR CANADÁ

Atención: vuelos de Air Canadá hacia Bogotá quedan suspendidos temporalmente por COVID 19

Medida empezará a funcionar desde el 18 de febrero.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:38

La aerolínea Air Canadá informó este martes que suspenderá los vuelos con destino a Colombia, más precisamente a Bogotá, para contener la expansión del coronavirus.

De acuerdo con 'Infobae', la reciente decisión de la aerolínea canadiense empezará a funcionar desde el próximo 18 de febrero.

Del mismo modo, la empresa aérea, a través de un comunicado, dio a conocer que con esta decisión 1.500 trabajadores serán despedidos, debido a las pérdidas económicas por la falta de operatividad:

Lamentablemente la aerolínea también reducirá temporalmente su plantilla sindicalizada en 1.500 empleados y un número indeterminado del equipo directivo.

Los 1.500 desempleados de Air Canadá se unen a los 1.900 despedidos por la empresa en el mes de enero por la misma razón. De tal forma que actualmente la línea aérea solo cuenta con la mitad de su personal para operar. 

Para aquellos usuarios que compraron tickets con Air Canadá, la empresa los contactará para ofrecerles compensaciones, entre las que comprenden viajes a otros destinos. 

Es importante acotar que, desde del lunes 15 de febrero, el Gobierno de Canadá aplicará la prueba PCR y tres días de confinamiento para todos los que lleguen a ese país.

Bogotá no es la única localidad donde Air Canadá suspendió sus vuelos, sino también para Estados Unidos: Denver, Washington, D.C., Nueva York, Boston, Fort Myers, Florida. Así como para Sao Paulo - Brasil, Dublín - Irlanda, Tel Aviv - Israel, Londres - Reino Unido, Dubái - los Emiratos Árabes, y Tokio en Japón entre otros.